25 abr 2015

SI SUPIERAS QUÉ SÍ...,CONTIGO HE ESTADO


Si supieras qué sí, contigo he estado. Mis besos tus cabellos han acariciado, imprimados en tu rincón  acantilado, con emoción de por tu brisa ser golpeados. Si supieras qué sí, tu mano he tomado y hemos recorrido tus lugares más sagrados, bebido néctar en tu cáliz y en delicias de tu cuello habernos embriagado. Si supieras qué sí, no ha sido imaginado, tu latir acelerado en mis huellas han quedado, palpando la ilusión de despertar a tu lado. Te digo, fue posible, viajé con tu magia transportado. Tú encendido epicentro delicias de almizcle derramado, mi tacto aún despierta en ganas de seguir contigo acurrucado y en mis ropas tu lujuria indeleble ahoga dudas que me hacen escribirte en ADOS, para amarte y ser amado.

MARIO MARTIN
29-10-2014
Modificado y convertido en prosa 25.04.2015
  
Dedicado a mi Amiga Poeta Beatriz Martin

Inspirado en su poema,…  SI SUPIERAS

24 abr 2015

¿TE ATREVES A SOÑAR? Video


Hoy les traigo un ingenioso vídeo, cuyo concepto y metodología me parecen extraordinarios, y aunque no lo suscribo en su totalidad, me parece bueno para reflexionar a través de un simpático dibujo contínuo de la vida, descubriendo verdades y miedos e invitándonos a soñar. Fue dibujada por Ramón Rodríguez, realizada por Haiku Films e ideada por Matti Hemmi, escritor y empresario nacido en Helsinki (Finlandia 1965) y fundador de la empresa inKNOWation, dedicada al asesoramiento empresarial 

En sus palabras:

“La creatividad, la capacidad de soñar y de creer en cualquier cosa que tienen los niños es maravillosa, y sin embargo, el sistema educativo en general y la educación incluso en el seno de la familia, en la mayoría de las culturas nos enseñan que soñar despierto es una pérdida de tiempo.
“¿Te atreves a soñar?” busca ayudar a las personas a recuperar esa capacidad de soñar despierto y canalizarla para lograr sus metas, ya que un objetivo empresarial o personal no deja de ser un sueño con fecha de caducidad".



Haga Click aquí para ver el  video “¿Te atreves a soñar?”

Espero les guste

TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA HUMANA, LA VIDA ES AHORA por Echkart Tolle


La resistencia contra la vida es demencia, revivir el tiempo de la Historia y apuntar planes futuros basándonos en su aprendizaje y experiencia,  está bien,  es usar el tiempo real (tiempo reloj) como instrumento o mapa de ruta, pero liberémonos del tiempo creado por nuestra mente, al que por estarle negado, nos impide vivir nuestro momento presente, como único donde podemos existir plenamente para transformar nuestra conciencia y alinearnos en  armonía con las leyes que rigen la vida y el Universo

Les invito a ver los Vídeos de Echkart Tolle

La Vida es Ahora https://youtu.be/91XOIM9-HWw  y

Transformación de la Conciencia Humana https://youtu.be/7qdkn45ripM



Les enlazo además, para mayor profundización, el libro 

22 abr 2015

PARA TI, UN TE AMO






Hoy veintinueve de agosto, cumples cuarenta y cuatro, número simbólico, veintinueve años conociéndonos abordando este barco. Zarpando a nuestro océano en la nave de los sueños tras espejismos y encantos, topándonos tormentas y rayos, triángulos sin Bermudas, noches sin estrellas, ni cielo. Luego del naufragio en una tabla a la deriva quedamos. Después de la tormenta, en el horizonte, el remanso. Cálido sol y el viento del amor en nuestras velas soplando. Oasis de agua dulce blancas arenas verdes campos. Definitiva morada del amor que nos profesamos. Siempre en mis labios. 
                                                         Para ti, un TE AMO.
  
Mario Martin

29-08-2011

LA COPA ROTA







21 abr 2015

UN MATE Y UN CAFÉ


Llevado por la brisa a confines infinitos, en remolino de sobrevivientes naufragios, ilesos, siguiendo instintos del alma en su sustento, tras el aroma divino que alimenta el espíritu y embriaga la sed, en mezclas milagrosas de exuberantes aromas de frescas yerbas y un café, matizados en un tango con alma llanera que saludan al alba con mágico encuentro, de afines, en momento dedicados a ser, viviendo plenos, sin preguntas ni respuestas, disfrutando la existencia en un nuevo amanecer, que entre cálidas sábanas despierta en ganas de entregarnos íntegros, al deleite de alfajores mojados en sorbos de un mate y un café.


MARIO MARTIN

21.04.2015      

18 abr 2015

HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ 10 de sus Libros más leidos


En HOMENAJE a nuestro querido Gabo, Gabriel García Márquez, escritor latinoamericano, nacido en Aracataca (Magdalena) Colombia el 6 de Marzo de 1927, premio Nobel de Literatura 2010, y uno de los escritores más leídos en todos los tiempos y de los más insignes nuestrolatinoamericanos, al cumplirse un año de su partida física en México el 17 de Abril de 2014, pero uno más entre nosotros, envolviéndonos con su original y sencilla narrativa, zambulléndonos en la cotidianidad de nuestras tradiciones y costumbres, para estrecharnos en unificadores lazos, al identificar raíces y costumbres comunes.

Comparto con Uds el tributo que le rindió nuestra televisora latinoamericana teleSUR, ofreciéndonos 10 de sus textos más conocidos en versión PDF. (Gracias @teleSURtv )



Espero los disfruten



¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


¡Descarga el libro aquí!


16 abr 2015

ENCUENTRO CON ALQUIMIA DEL ENCANTO




Involuto en mágicas ondas transgrediendo espacios, sin riendas a mi sentir ni lo pensado, disfruto del regalo de un otoño que la vida en devenir me ha brindado, deleitando mis sentidos tras cada pliegue develado, dejándome extasiado en melodiosa poesía de un tango acompasado, esgrimiendo gritos del mismo atraganto en común historia enraizados, en sintonía con la hermosura de estrellas a cántaro, en enigmáticos ecos brindados por la Stella de desprendidas palabras, trayéndonos la luna en cada gota, con su néctar latiendo de luz extasiada, invitando al recorrido de un jardín esplendoroso, con rojos de un Ceibo desgranado, matizado con intenso amarillo de un Capacho y el rosa con la blanca Rosa jugando al lujo entremezclados, bajo el tañar de campanas en amaneceres esperados, bajo el abrigo del latir incontrolado, adivinando delicias del fundido encuentro, inspirando el alma en un abrazo, sin importar desconocidas formas, y sumergirnos en el deleite de la alquimia con su encanto. 

MARIO MARTIN
15-04.2015

13 abr 2015

VICTORIA EN EL ISTMO




Ímpetu solitario venido del tiempo, que irrumpiste en el escenario con reclamos de justicia rasgando los miedos, con valiente gallardía defendiendo raíces y sueños, desmitificando imposibles, enseñándonos el arma, dándonos tu ejemplo, “qué con verdad ni ofendo ni temo”, mostrando no hay nada más fuerte que el amor de pueblo. Hoy celebramos contigo, el fruto de tu sembradío, con gran victoria de dignas voces convergentes en el Istmo, parándose juntas, esgrimiendo causas y acusando en el banquillo, al tunante de miserias y martirios, neutralizando su pretendido intento de seguir tutelando nuestros destinos. Hoy emergen invencibles fuerzas morales, que blindadas en Conciencia obligan a la Paz, dando un paso adelante confrontando desafíos, defendiendo Nuestramérica de injerencias e intervencionismo.

MARIO MARTIN
11.04.2015

6 abr 2015

LA FILOSOFÍA BURGUESA POSCLÁSICA Por Rubén Zardoya L


“El mérito principal que tiene, a mi juicio, este texto que tiene el lector en sus manos, es que sortea con verdadero tino la tentación de ajustar cuentas con la “tradición profesoral de la Filosofía marxista contemporánea”, aunque no deja de someterla a una de las más documentadas y profundas críticas que puedan hacerse desde el Marxismo. El verdadero mérito del autor es que se dedica, que se emplea con pasión y lucidez, sin ambigüedades ni medias tintas, a la crítica de la “tradición profesoral de la Filosofía burguesa contemporánea” en tiempos de repliegue y servilismo, de coqueteos y extrañas convivencias. Y si a esto sumamos que se trata de una crítica de las esencias más profundas, una incursión a la dimensión filosófica del problema, entonces se comprenderá mejor por qué la recomiendo con tanto entusiasmo a los lectores… el mercado capitalista, impide con total intuición clasista que se reflexione a profundidad, desde las esencias de los fenómenos que caracterizan las sociedades burguesas globalizadas. Porque descubrir las esencias lleva a la explicación del mundo, y la explicación del mundo lleva, por fuerza, a los intentos por transformarlo…  como clarinada de los tiempos revolucionarios que se acercan; como declaración de fe en el futuro de la propia Filosofía como ciencia, se alza esta obra del Dr. Zardoya. Mucho debemos agradecerla los que necesitamos de la Filosofía para vivir, o sea, todos los hombres del planeta que aspiren a rebasar el lamentable estadio de consumidores pasivos de las ideas de otros. Nunca será un suceso editorial, ni logrará el rango de best-seller, pero estos no son raseros para juzgar la futura permanencia de una obra filosófica en la conciencia de quienes se acerquen a ella buscando la verdad.” 
Eliades Acosta Matos 
(Fragmentos del Prólogo a la Edición cubana, La Habana, enero del 2000)

Descargar el Libro en PDF

5 abr 2015

LA ERA DE LA ESTUPIDEZ Documental


La era de la estupidez (Age of stupid) es un documental de Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático, donde nos transporta al año 2055 mostrándonos un planeta Tierra devastado. Australia está en llamas, Las Vegas cubierto por la arena, el Ártico es un océano fuera de control y sin hielo, Londres está bajo el agua, el Taj Mahal, en la India, destruido por alguna guerra. La británica presenta todo esto luego de advertir que lo que mostrará del futuro está basado en predicciones científicas y que lo que se verá del presente son imágenes verídicas, documentales.
En la película, el británico Pete Postlethwaite, es un archivista que preservó todo lo que ya desapareció de la faz de la Tierra en una base elevada cientos de metros sobre el océano Ártico. En esta especie de Arca de Noé del futuro están embalsamados los animales extintos con los documentos y piezas que registran miles de años de historia humana. Allí, el archivista graba un mensaje, revisando imágenes y documentos del año 2007, tratando de comprender qué hacía el hombre mientras destruía el planeta y se encaminaba hacia su final.
“No fuimos la primera forma viviente en desaparecer. Pero lo que es único es que lo hicimos sabiéndolo. ¿Qué es lo que eso dice sobre nosotros? La pregunta que me he estado haciendo es ¿por qué no nos salvamos cuando pudimos hacerlo?”, dice con tristeza el archivista mientras graba el vídeo con la esperanza de que alguien, en algún lugar del espacio, escuche su historia y no repita nuestros errores".
En correspondencia con nuestro 

5to.Objetivo Histórico del PLAN DE LA PATRIA:

CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA

Les invito pues a ver, tan importante documental:


 Gracias a mi hermano Jesús Martin por habérmelo compartido