30 abr 2016

NIDO DE NUESTRAS MUSAS






Recorren mis labios instantes de nostalgia en tus deseos recogidos, encendiendo al saborear tu mapa la piel de tus sentidos, y en nuestro nido marino, recobrar el exquisito encuentro con la pasión de nuestros versos seducidos, sin recurrir a Bécquer, Benedetti, Alberti, Coronado o Neruda, buscando en ellos el cobijo, entregados a la gloria que entre olas te desnuda y la magia legendaria que nos habita con aromas, palpitando a la distancia con sublime ternura, alimentando la locura con tus besos entre mis besos, disfrutando el gemir de nuestros poros bañados del elixir que brota en tú hendidura, para embriagarnos en su néctar, avivando este invento de relación tan pura, y regocijarnos con el Alba al brillar en tu rostro inspirando nuestras musas.

MARIO MARTIN
29-04-2016   

29 abr 2016

CRINES AL VIENTO





Fundiendo el aro
que ataba el esparto
 al confort del cautiverio

Libre sin cinchas,
riendas, monturas ni aperos

Raudo con cascos hambrientos
de pastar en lo sencillo,
disfrutando cual caricias
el vivir en el ahora,
batiendo crines al viento

MARIO MARTIN
28-4-2016

Foto de Internet

13 abr 2016

NUESTRO MÁGICO REFUGIO


Naufrago de mis emociones,
desatinando el rumbo
con turbulencias y remolinos,
desesperado,
añoro la brisa cálida
que conduce al balcón
de nuestro mágico refugio,
buscando paz,
tras el Saxo melodioso
acompasado con tus versos,
extrañando un té quiero,
acuñado en tu pecho,
entre latidos del alma
y el aroma de tú piel,
mis sentidos enloqueciendo,
para recorrernos,
encendiendo el aliento
en humedales temblorosos
de nuestros besos,
regresando a tus sueños,
hechizados por la luna y su cómplice brillo,
despertando en tu brazos
con el gozo salino,
habiendo disfrutado
la hermosa melodía
de tus caricias y tu cuerpo.

MARIO MARTIN

11-04-16

Foto bajada de la Red

11 abr 2016

PERDÓNEME, MI BELLA DAMA


Cúmulos del alma escudriñando vacíos, buscando drenar su necesidad en un motivo, hicieron surgir de mi Ego, pendiente siempre de restar a la vida el presente, la creación de espejismos, inventando sustentos para nutrir el ansío, haciendo fluir verbos de amor comprometido, creando imperdonable ilusión a quien creyéndome, no le fue merecido, y sin reservas, confiada, me entregó la pureza de su amor más sentido, pero el amor aunque uno quiera, no se inventa, siempre reclamará la autenticidad de lo querido, y mi alma aunque tardía, pudo comprobar intenciones de mi mente jugando a sus deseos,  descubriendo así el desvarió. Perdóneme, mi bella dama, no quise hacerle daño, me dejé arrastrar por turbulencias y remolinos, creyendo real lo que sentí, dejándome engañar a mí mismo, pensé era Ud. quien acompañaría mi vida hasta el final de mi destino, fluyendo del alma poesía, motivando cada día la elocuencia de mis versos, haciéndole subir en esa nube en qué mi Ser también tuvo sus deseos. Perdóneme, no sabe cuánto también me daña descubrir emboscadas de mi mente, creando fantasías para satisfacerse con desdichas, defraudando el alma y quitándole su melodía. Nos queda recordar lo bonito, dejando al tiempo sanar las heridas.


MARIO  MARTIN
10-04-2016  

Imagen: Acuarela del artista Steve Hanks   

9 abr 2016

¿PORQUÉ SOCIALISMO? Albert Einstein - Libro en PDF


"Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.“ Albert Einstein

PDF:
http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2016/03/Por-qu%C3%A9-Socialismo.pdf