9 may 2020

ATARDECER EN LAS BRISAS (OGM)

Siempre pensé, si la vida me brindara oportunidad y condiciones, disfrutar los trastes dejados en gavetas “para la vejez”, donde quedaron almacenados a la espera del estado de no estar obligados y poder “no hacer nada”, para atenderlos saboreando cual cosecha, con dedicación y fluidez… Pero bueno…la vida, quizás a todos, nos está brindando extemporáneo Retiro a manera de Ensayo, la oportunidad de dedicarnos a cultivar cada quién lo que llene su Ser, atendiendo aquello de “oportunidades pintadas de calva”, convirtiendo en fortaleza lo considerado revés… Hoy les traigo, púes, de mi gaveta, los comienzos de un pendiente rescatando de mi Vieja su legado, esperando disfrutarlo con Uds y un café.

                                                                              ,MARIO MARTIN




5 comentarios:

  1. Bonitos versos para un atardecer tan hermoso.Saludos

    ResponderBorrar
  2. Rescatar las cosas olvidadas en las gavetas, nos trae alegría y disfrute. Bonito poema de tu mamá de un atardecer sereno.
    Saludos Mario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Ceciely, sobre todo cuando se han guardado esperando su momento... Gracias por tus palabras.. A manera de información te digo, a lo mejor lo sabes, acá en Caracas, sobre todo en su casco colonial, la nomenclatura de las Esquinas, en lugar de coordenadas y números, llevan nombres, colocados a lo largo del tiempo por convención popular...por ejemp. entre esquinas de Ceiba a San Francisco (por un árbol y una iglesia) y así otras, como caja de Agua, el Chorro...etc...mi hogar con la Vieja...está ubicado entre Esquinas de Brisas a Eternidad...por eso las referencia en su poema... Curiosidades de nuestra cultura...jejej. Gusto en saludarte. Un abrazo

      Borrar
  3. Interesante lo que me cuentas, no lo sabía. Antes, en mi país Ecuador nosotros nos ubicábamos por referencias. No nombrábamos las calles x sus nombres, sino el establecimiento o alguna particularidad del entorno donde íbamos. Ya no se puede hacer eso, porque la ciudad ha crecido y las generaciones han cambiado.
    Quiero mucho a Venezuela. Abrazo grande Mario

    ResponderBorrar