28 abr 2020

UN SUEÑO




Soñé despertar en un mundo en que el hombre andaba fraterno tomado de la mano. Con escuelas evaluando no la nota individual sino el promedio colectivo, forzando con entusiasmo a todos a elevar  el nivel de los menos entendidos, teniendo la educación  el sagrado objeto de fraguar el talento con que se ha nacido, para brindar excelencia  donde se sea requerido. Un mundo donde los Medios, en lugar de entretener con violencia, crímenes, robos o sexo, cautivan la atención con temas a la conciencia  favorecidos.  Donde sin ejércitos ni guerras,  los pueblos unidos,  juntando recursos, trabajan en causas globales buscando equilibrio. Desviando los causes, haciendo canales, sembrando desiertos o cultivando mares, satisfaciendo a todos sus necesidades vitales…viviendo armoniosos, en amor, un mundo de iguales. Cuando en eso sonó un disparo, era la tele con “haciéndose malo”, despertando en mi mundo, nuestro mundo inhumano.


MARIO MARTN
26-04-2020

4 comentarios:

  1. Que la vida no es un sueño
    es algo muy bien sabido
    más el soñar es empeño
    de todo ser bien nacido....
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el verso, muy acertado y elocuente...ciertamente nos motoriza la vida la persecución de algún sueño... Saludos. Un abrazo

      Borrar
  2. Eso si es verdad, las redes sociales tienen mas noticias destructivas que productivas. Me gusto leerte. Me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me complace te haya gustado.Gracias por leerme y por quedarte aquí, eres bienvenida a mi amistad y a mis letras. Un cordial saludo.

      Borrar