7 nov 2014

LA GARRAPATA Y EL DOCTOR (Moraleja)



Un chiste pude oír y se los traigo a compartir haciéndolo moraleja, que quizás algo deja. Se trata de un doctor que de viaje decidió ir, dejando sus consultas a cargo del hijo que recién graduaba. Así fue que le llegó un Don, con fuerte dolor de oídos, buscaba a su padre, que por años lo trataba, ¡Sus prodigiosas manos, siempre lo curaban!, no queriendo que otro ni siquiera se asomara. El joven le explicó que su padre de viaje se encontraba, y tras lograrlo persuadir aceptó que lo tratara. Examinó el oído y...¡Sorpresa, lo qué faltaba!, una panzuda garrapata en el fondo se alojaba. Tomando pinzas, algodón y alcohol, ¡Zas, se la sacó!, diciendo el paciente ¡Qué alivio!, y al pagar lo agradeció. Al llegar de viaje su padre, el hijo le contó haber asistido al Don, al que el oído le dolió, ¡No me digas!, lo interrumpió el padre, y preguntando sé apresuró, ¿Qué hiciste con la garrapata, en el oído del Don? ¡No puede ser! ¿Qué hiciste? ¡No! ¡Por Dios! ¡Tuviste que haberla dormido hasta una próxima ocasión! ¡No entiendes, esa garrapata fue la que tus estudios pagó! ¡Ahora tu posgrado quien lo pague serás tú! y así, al Toño El Amable, en el chiste lo mandó, dejándonos la enseñanza: que por mercantilización de la salud, será mejor, siempre consultar a dos.

MARIO MARTIN
03.11.2014

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu melodía y tu mensaje muy bueno !!!, me alegro por tu blog, my bonito me gusta su fondo besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  2. Un diálogo excelso, Mario !!! con un contenido profundo para hacer reflexionar. Un abrazo y encantado de pasar por tu blog.
    Felix comienzo de semana !!!

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno y simpático, amigo.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Excelente reflexión, gracias por publicar.

    ResponderBorrar